Resalta Gobernadora de La Habana prioridades de trabajo dirigidas a elevar la calidad en la atención al pueblo

Por Aly Martínez Mora e Isabel Díaz González

La calidad en la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población y seguir avanzando en el sistema de información al pueblo, a través de las diferentes plataformas comunicacionales, con énfasis en el trabajo de las redes sociales digitales, resaltan entre las prioridades de trabajo del Gobierno en la Habana en el presente año.

Según trascendió en el ejercicio de Rendición de Cuenta de la Gobernadora capitalina Yanet Hernández Pérez, también se les ofrece una mirada especial al fortalecimiento de la Política de Cuadros, al completamiento y preparación de los mismos y sus reservas, así como a la identificación de canteras.

El ejercicio de rendición de cuenta, como un principio básico del sistema del Poder Popular en Cuba, da cumplimiento al artículo 177 de la Constitución de la República y a la Ley 138 de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular. En esta ocasión estuvo presidido por el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar; e integrado por el Vicegobernador de la ciudad, Jesús Otamendiz Campos, junto a miembros y funcionarios del Comité Provincial del Partido, Coordinadores Provinciales y directores de los Órganos Judiciales.

Fotos Tony Hernández Mena

La Gobernadora, con una mirada crítica y autocrítica de su gestión, abordó temas vitales como el comportamiento de la calidad de los servicios a la población (salud; educación; transporte; situación de los desechos sólidos, servicio más afectado en la provincia); los resultados de la implementación de la estrategia Económica–Social; la vivienda;  la atención al Programa de Prevención y Atención  Social; el incremento de las producciones nacionales y la búsqueda de soluciones en los territorios para satisfacer la demanda de la población; y por último y no menos importante, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, sobre todo en el orden preventivo.

Luis Antonio Torres Iríbar, al intervenir al cierre de la rendición de cuenta, llamó a prestar atención a la educación y la salud; al tema de vivienda y las comunidades de tránsito; y al sistema de alojamiento, a la vez que llamó a implementar acciones más efectivas para mejorar la recogida de los desechos sólidos.

También enfatizó en la atención a la población y en el encadenamiento de las empresas.

Expresó el orgullo de tener al frente del Gobierno capitalino a una mujer compañera, sensible, humilde, sencilla, humana. Una mujer, significó Iríbar, que está asumiendo la responsabilidad de ser Gobernadora de la capital de la República, con las complejidades más grandes que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos.

El Primer Secretario insistió en que atender y resolver los asuntos correspondientes a la capital es TAREA DE TODOS, de ahí que reconoció como una fortaleza la unidad existente en la batalla por el mejoramiento de la ciudad.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Aly Martínez Mora e Isabel Díaz González

Autor