Autoridades de Estados Unidos confirmaron ayer un incendio en la instalación de procesamiento de uranio situada en un complejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
No obstante, las autoridades del lugar incendiado, el Complejo de Seguridad Nacional Y-12, sito en la ciudad de Oak Ridge de Tennessee aseguraron que no hubo heridos ni se escapó radioactividad.
El fuego se desató en la zona de procesamiento, pero fue contenido en el momento y no se expandió.
A pesar de esto, los medios locales detallaron que el edificio y varias zonas cercanas al sitio fueron evacuadas ante el alto riesgo que podía haberse convertido en tragedia.
En el transcurso de este mes se han producido varios incidentes relacionados con el transporte de químicos y sustancias peligrosas. Entre los accidentes reportados está el descarrilamiento de un tren en Ohio el pasado día 3 que terminó desatando una catástrofe ambiental.
También el pasado día 15 de febrero se volcó un camión con productos químicos en Arizona. Y al otro día, se descarriló un tren con material peligroso en Michigan. El 20, hubo una explosión en una fábrica de metales en Ohio y al día siguiente se registró otra explosión en un complejo industrial en Florida.