Cienfuegos, Cuba.- Los cienfuegueros rememoraron una de las páginas más importantes de los primeros días de la gloriosa Revolución Cubana, la entrada de la Caravana de la Libertad, que encabezada por Fidel Castro Ruz se apartó de la carretera central que conducía a La Habana para saludar a este pueblo y homenajear a los caídos el 5 de Septiembre de 1957.
Al masivo acto de reafirmación revolucionaria frente a una gran imagen de Fidel efectuado a 66 años de aquel 6 de enero en áreas del propio Parque José Martí asistieron el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Armando Carranza Valladares y la Gobernadora Yolexis Rodríguez Armada, entre otros dirigentes e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
La Caravana de la Libertad es ejemplo de alcanzar cualquier meta, unidad y convicción expresó en las conclusiones, la Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Anisley Cordero González.
Hoy inspirados en el legado de Fidel reafirmaron el compromiso de seguir siendo siempre jóvenes llevando en alto las banderas de la Revolución en defensa de los sueños de Cuba, con el deber de ser protagonistas.
Reconocieron a un grupo de entidades por el trabajo realizado, como parte de las actividades conmemorativas, que incluyó la celebración de actos tradicionales en los poblados de Cruces y Palmira, la entrega de carnet a nuevos militantes del Partido y la UJC, así como un encuentro entre generaciones efectuado en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez.
Escuche y descargue la propuesta radial.