Manzanillo, Granma.- Cuba reinició esta semana la producción de 14 millones de lápices para todas las escuelas del país, al echar a andar con ese objetivo las máquinas de la Empresa Productora de Medios de Enseñanza, de la oriental provincia de Granma.
El colectivo es el único que en el país y la región del Caribe asume la tarea, en medio de limitaciones, pero con la garantía de materias primas, tecnología y fuerza laboral, en su mayoría jóvenes contratados con el propósito de ir renovando la nómina de la entidad.
La Máster en Ciencias Idania Fonseca Guerra, directora de la empresa, explicó que la marca del útil escolar continuará siendo TRAZZO y que en la medida que se concluyan, los entregarán al Ministerio de Educación, organismo encargado de la distribución hacia las diversas instituciones escolares.
Fonseca Guerra apuntó que el lápiz tendrá mejor calidad porque renovaron la tecnología de la línea de fabricación, luego de dos años paralizada; asimismo, ponderó el júbilo del colectivo para cumplir la misión encomendada.
Líder del panorama industrial de la ciudad del Golfo de Guacanayabo en el encadenamiento productivo para los sectores estatal y particular, Medios de Enseñanza Granma acaba de festejar los 33 años de creada, y entre otras de sus elaboraciones que son únicas en el país resaltan la goma de pegar y la plastilina.
Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Ivoox