La Habana– Del 24 al 26 de febrero se realizará la Vuelta Ciclística a La Habana, evento que contará con la participación de las principales figuras de este deporte en el país.
En el certamen se efectuarán tres etapas, lo que dará un trayecto de 340 Km, según declaró el comisionado provincial de ciclismo en la capital Héctor Marcos. “La última vez que se corrió fue en la década de los 80 y por un pedido de la dirección de deportes en el territorio, nos propusimos retomar esta Vuelta”.
La primera etapa tendrá arrancada en el Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro en el municipio Habana del Este, se tomará la avenida Monumental, calle 100, se hará un circuito de 4 vueltas en Expocuba, después la caravana multicolor pasará por el Parque Lenin para regresar al punto de inicio.
La segunda iniciará en la Ciudad Deportiva, la avenida Boyeros, puente de 100, autopista de Pinar del Río, carretera del Mariel y se regresará por el mismo trazado hasta la meta que estará situada frente a la polivalente Ramón Font.
La etapa conclusiva se correrá en un circuito en el municipio Plaza de la Revolución, con salida y llegada frente a la Piragua en el malecón habanero.
“Serán tres etapas, la primera de 110 Km, la segunda contará con 130 Km y la última será de 70 Km. Esperamos que crezca la convocatoria, porque hasta el momento solo han confirmado los atletas del Centro Técnico de Cienfuegos y Sancti Spíritus, además de los atletas de la selección nacional de Ruta, Pista y Montaña”.
Héctor Marcos, quien proviene de una familia en la que el ciclismo corre por las venas, dijo que este es uno de los eventos del deporte de las bielas y los pedales que se pretenden rescatar en el país. “La situación económica ha provocado la no celebración de varias carreras, es fundamental tratar de rescatar estos eventos nacionales para poder desarrollar el ciclismo cubano”.
Detalles en la propuesta radial.