San Petersburgo– El presidente Vladimir Putin declaró hoy, previo al desfile naval en ocasión del día de la Flota rusa, que el ejército de su país paró, e hizo retroceder a las tropas ucranianas allí donde intentaron lanzar su contraofensiva.
«Ahora no se registran acciones tan activas como hace dos días pese a que las pérdidas de Ucrania son altas. Pero esto se debe al cambio de la táctica. Traen al personal, lo desembarcan, el equipamiento enseguida se va y los militares enemigos atacan a pie”, comentó Putin a la agencia TASS.
El mandatario ruso señaló que no hubo fuertes cambios en la zona de la operación militar especial en los últimos días. «Creo que se debe a que el enemigo replegó a sus unidades de asalto para que restablezcan sus capacidades de combate. Sufrieron muchas pérdidas entre personal y equipamiento», señaló.
«Dije hace poco que desde el 4 de junio perdieron 405 tanques, pero hoy ya son 415 y otros mil 300 vehículos blindados de distinto tipo», especificó, y resaltó que dos tercios del equipamiento perdido por Ucrania sería de fabricación occidental.
(Fuente: Prensa Latina)