Cuba resultó reelecta en Ginebra como Miembro Adjunto del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, en su cuenta de X.
El jefe de la diplomacia cubana resaltó que con 193 votos a favor, la nación caribeña fue el país de la región que logró mayor apoyo.
Cuba resultó reelecta en Ginebra como Miembro Adjunto del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo. Con 193 votos fue el país de la región que logró mayor apoyo.
Rodríguez Parrilla aseguró que esta elección es un reconocimiento al compromiso de Cuba con los derechos laborales y sindicales.
Como miembro del órgano ejecutivo de la OIT nuestro país participará de forma activa en las decisiones y políticas del organismo, señaló.
Es el reconocimiento al compromiso de Cuba con los derechos laborales y sindicales. Como miembro del órgano ejecutivo de la @OITnoticias, nuestro país participará de forma activa en las decisiones y políticas del Organismo.
El Consejo de Administración, compuesto por 56 miembros titulares y 66 adjuntos, se reúne tres veces por año y toma decisiones sobre la política de la organización.
Miembro fundador de la OIT en 1919, Cuba ha desempeñado un rol activo en los trabajos de la organización consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, persiguiendo su misión fundadora: la justicia social es esencial para la paz universal y permanente.
Única agencia tripartita de las Naciones Unidas, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados Miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas que promueven el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias