Camagüey, Cuba.- Las nuevas generaciones de camagüeyanos acudieron a la Plaza de la Libertad para ratificar el apoyo a la Revolución.
Como el cuatro de enero de 1959, el pueblo desbordó las localidades de Guáimaro, Sibanicú y Bidot, a lo largo de la Carretera Central, desde el límite con la provincia de Las Tunas.
En Camagüey se efectuó un simbólico recorrido por céntricas calles de la ciudad, y la Avenida de la Libertad, hasta la Plaza donde Fidel habló por primera vez al pueblo, desde los balcones del antiguo Colegio Cisneros, hoy Secundaria Básica Noel Fernández.
En ese propio lugar, las nuevas generaciones ratificaron la continuidad de la Revolución.
“Los que resisten y luchan, los que confían y sueñan, los que saben más de sol que de manchas, pueden contar con esta juventud, que nunca le fallará a la Revolución”.
La primera secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Kely Alvarez Fernández, en nombre de la juventud camagüeyana, expresó el compromiso de multiplicar los 64 eneros de victoria.
Para el año 2023, los jóvenes estamos convocados, junto a nuestro pueblo, a ampliar nuestra capacidad para enfrentar los viejos y nuevos desafíos; y nuevamente estaremos a la vanguardia en las tareas políticas, ideológicas y de la economía.
Patria, Revolución, Socialismo, soberanía, pueblo y justicia; prosperidad y fe en la victoria, serán los principios fundamentales que incentivarán nuestro quehacer en el año del aniversario ciento 70 del natalicio de José Martí.
En la patriótica concentración, encabezada por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en la provincia, Federico Hernández, y la Gobernadora, Yoseily Góngora, junto a las máximas autoridades políticas y de gobierno del municipio de Camagüey, 50 jóvenes estudiantes y soldados, recibieron el carné que acredita el ingreso en la organización de la vanguardia juvenil.
Escuche y descargue la propuesta radial: