Cumanayagua, Cienfuegos– Con gran satisfacción acomete las tareas la joven, Yaima Sarduy, Directora de la Granja Genética el Abra, `perteneciente a la Empresa Pecuaria El Tablón, con el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por cuya iniciativa surgió la entidad en este municipio cienfueguero de Cumanayagua, al pié de las montañas del Grupo Guamuhaya.
La granja El Abra se encuentra en medio de la recuperación ganadera, en nueve de sus unidades, donde tienen la extensión total de 16 mil hectáreas y de ellas más de 400 fueron buldoceadas y sembradas de pastos: Kingras, caña, y plantas proteicas, además de trabajar en los centros para el desarrollo incorporando nuevos animales.
El amamantamiento es la principal tarea, con el resultado de cero muertes de terneros en las vaquerías, cuyo balance alimentario avanza para el fortaleciendo de la ganadería unido al estímulo mensual monetario a los nueve colectivos, que agrupan a más de un centenar de trabajadores, reconoce la joven directora de la granja cienfueguera.
“Con un salario que hoy está entre los 15 mil y 16 mil pesos, agrega, además estamos en la recuperación de 17 viviendas dentro de la granja, de ellas ya tenemos terminadas, con carpintería, las persianas de aluminio, baño, piso, el techado también de aluminio, un televisor, un refrigerador y módulo de cocción de los alimentos”.
La granja dispone de un Centro de Ferias para presentar animales de las dos razas que poseen: Holstein y Siboney, con premios de supe campeonas.
Escuche y descargue desde el canal de iVoox la propuesta radial: