Prosiguiendo por los caminos de la historia de la radio en Cuba, según Oscar Luis López, Luis Aragón fue otra de las grandes personalidades de nuestro medio.
Se trata del primer publicitario que comprendió el alcance de la radiodifusión, y desde su inicio trató de encauzarla con fórmulas, técnicas y valores culturales.
El 2 de marzo de 1931, cuando las emisoras sólo lanzaban al aire motivos musicales y algunas charlas, sin método ni planificación alguna, Luis Aragón crea el primer espectáculo al que llamó Hora Múltiple y así logró encerrar dentro de una hora de audición todos los elementos que forman un programa radial variado en una fórmula que ha permanecido inmutable por más de 40 años.
Para ello escogió como tema musical La Comparsa, de Ernesto Lecuona; el programa se trasmitió durante 6 años y 4 meses.
Luis Aragón dijo una vez que Hora Múltiple se inició con lo que denominó como un Concurso de Caricaturas y esto llamó la atención porque, como se supondrá, la caricatura, hablando con rigor, es uno de los géneros de las artes plásticas. No obstante, su Concurso de Caricaturas fue el primer éxito de la Hora Múltiple.
El Concurso de Caricaturas fueron unas semblanzas o siluetas en versos de personajes populares, haciendo resaltar a grandes rasgos las características de la figura caricaturizada.
El público tenía que descifrar la incógnita de cada silueta y para los que adivinaran. se ofrecían distintos premios.