Un nombre trascendental en la historia de la radio en Cuba lo es, sin duda, el de Félix Benjamín Caignet Salomón.
Poeta, escritor, pintor, periodista, cantante, actor, recitador y compositor, Félix B Caignet nació el 31 de marzo de 1892 en la finca Burene, en San Luis, Oriente.
A los siete años se mudó con su familia para la ciudad de Santiago de Cuba. A los dieciséis años ingresó en el Poder Judicial como escribiente de la Audiencia de Oriente. Allí estuvo doce años, hasta llegar a ser oficial de sala y secretario por delegación.
Por aquella época escribió versos sentimentales y artículos. En sus inicios como intelectual, nunca pensó en ser autor de canciones, y, mucho menos, artista, aunque le interesaron todas las artes.+
Todo para él comenzó cuando empezó siendo periodista de Tribunales. Ya en el año 1912 colaboró en la revista habanera Teatro Alegre, con noticias de los espectáculos que se presentaban en el teatro Oriente en Santiago de Cuba.
En octubre de 1918, en el Diario de Cuba su nombre apareció como miembro de la Asociación de Reporteros. Al siguiente año, en 1919, tiene a su cargo en el mismo periódico una sección de teatro que titula Vida Teatral que firma con su primer apellido.
Escuche este episodio en nuestro canal de iVoox: