Prosiguiendo con detalles sobre la vida de Félix B Caignet, terminada su labor como decorador, ya con el actor Aníbal de Mar como protagonista de la serie detectivesca Chan Li Po, él trata de vender los episodios de la serie al publicitario Luis Aragón, para que los pasara por su programa La Hora Múltiple.
Aragón no acepta la proposición, alegando que La Habana no es como otras provincias de Cuba. Aduce que a los habaneros no les interesaría ese tipo de espectáculo.
Años después, Luis Aragón reconocía públicamente su error. Pero Caignet no desmaya. Se queda en La Habana y continúa haciendo gestiones para la venta de los libretos. Mientras, recita y canta, solo a veces y, otras, a dúo con Rita Montaner y Carmelina Pérez, por la CMQ, con el acompañamiento al piano de Rafael Betancourt.
Desde el instante que Caignet abandona Santiago de Cuba, todo el entusiasmo y sentido de creación, de innovación, cayó en una inercia total hasta muchos años después.
En 1937, Caignet se pone en contacto con Radio O’Shea, y éste somete el espectáculo a la consideración de los oyentes, mediante una prueba que hace trasmitiendo el primer capítulo de su serie La Serpiente Roja, narrada por Marcelo Agudo, con Mercedes Díaz y Carlos Badías como pareja protagónica.
Así surgió en La Habana el espectáculo más oído de todos los tiempos, el cual marcó una serie de innovaciones que repercutirían en Cuba y en toda la América Latina hasta nuestros días.