El aniversario 31 del crimen de Tarara, en el este de la Habana, donde tres combatientes del Ministerio del Interior (MININT) y un custodio fueron vilmente asesinados por elementos contrarrevolucionarios que pretendieron irse ilegalmente del país rumbo a Estados Unidos, se recordó con un acto político cultural este lunes en el lugar de los hechos.
Asistieron Ritmar Rodríguez Gutiérrez, primer secretario del Partido en el municipio capitalino de Habana del Este, y el Coronel Francisco Jimen Jiménez, Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Habana y familiares de los mártires.
Una ofrenda floral al monumento que perpetúa la memoria de los mártires Orosman Dueña Valero, Rafael Guevara Borges, Yuri Gómez Reinoso y Rolando Pérez Quintosa, fue colocada por dos jóvenes combatientes de la PNR.
La entrega de la condición Rolando Pérez Quintosa, la recibieron una representación de jóvenes combatientes destacados en el cumplimiento de las misiones de enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales. También en la ocasión otros combatientes recibieron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En las palabras de resumen del acto, la teniente Taimi Betancourt Argote reafirmó el compromiso de proteger la Patria, mantener el orden y la tranquilidad ciudadana bajo la guía del legado inmortal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los mártires caídos.