Recuerdan al Historiador Eusebio Leal en el cuarto aniversario de su partida física 

El cuarto aniversario de la desaparición física del Historiador Eusebio Leal Spengler, fue recordado este jueves en la capital con una peregrinación por la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH).

La peregrinación encabezada por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH, trabajadores y directivos de la institución y Jorge Leal, hijo del Historiador partió desde la calle Madera del Centro Histórico de la Habana Vieja hasta concluir en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, dónde reposan los restos mortales de Leal.

«El ser humano inteligente tiene que ser capaz de prever y adaptarse a los tiempos que marca, y en eso Leal fue un gran maestro. Es por eso que creer en Cuba ,como lo hizo siempre el, su Cuba que el llamo amantisima»,dijo Magda Resik, Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

«Leal siempre defendió la idea de que hay que celebrar, la vida y la muerte. Es por eso que el sentir de todos los que participamos en este momento es mantener ese concepto de lealtad, para así dar continuidad a ese pensamiento que une a todos en la OHCH, y que tiene que ver con que creemos que el mejor acto de gratitud es continuar dia a día el trabajo que el inicio», concluyó la también Directora de Comunicación de la OHCH.

En el lugar fueron colocadas ofrendas florales, en homenaje a quien dedicó alma y esfuerzos en preservar las tradiciones y la espiritualidad de la otrora Villa de San Cristóbal.

Fotos Oficina del Historiador de la Habana 

Eusebio Leal Spengler,considerado  el restaurador de la Habana Vieja, falleció el 31 de julio de 2020 a la edad de 77 años tras una larga enfermedad.

Fue la columna vertebral de la reconstrucción de uno de los barrios más populares de la Habana Vieja,un atractivo para turistas que recorren a diario sus adoquinadas calles para disfrutar de un lugar edificado por los colonizadores españoles y que es patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Autor