Recorrió Palmira el Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo

Palmira, Cienfuegos, Cuba. – El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución realizó un recorrido por Palmira y asistió al Pleno de los CDR en este municipio cienfueguero enclavado en el centro y sur del país.

Analizaron la implementación de proyecciones de Gobierno aprobadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular vinculadas al contexto abarcador actual que presenta la organización de masas mayor del país, fundada en 1960 por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

“Para ver de qué manera, como dice nuestro Presidente, consideró Hernández Nordelo,  ejercemos la resistencia creativa. Hay que pensar diferente y de eso se trata el proceso y estas proyecciones del Gobierno, para ver si acabamos de echar para adelante nuestra economía, que falta nos hacen”.

Manifestó satisfacción y orgullo por compartir con los palmireños, que tantos logros alcanzan en política de cuadros, y con el recuerdo de la visita reciente del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República.

Al también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado lo acompañaron Dianelys Malagrida Terry, integrante del Buró Provincial del Partido; Mileidys Varela López, Coordinadora de los CDR en el territorio cienfueguero y Lídice Gurudi Ramos, Secretaria del Partido en el municipio.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Los cederistas debatieron lo que falta por hacer apoyando la economía del país y en defensa de la Revolución unidos a los destacamentos de Vigilancia Popular Revolucionaria, los trabajos voluntarios, eliminación de distorsiones y haciendo lo que les toda en múltiples tareas.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Hernández Nordelo entregó regaderas y puso las pegatinas (Mi casa contribuye con la producción de alimentos para minimizar los efectos del BLOQUEO) en  puertas de dos viviendas identificadas, donde los propietarios cultivan sus pedacitos con  viandas y hortalizas. Visitó el Museo Municipal y recibió amplia explicación de la museóloga María Caridad Abreu, en torno a la historia local. Al despedirse expresó: “Al colectivo del Museo de Palmira, felicitarlos por la importante labor que realizan para preservar nuestra historia. Éxitos”.

Escuche y descargue:

Autor