El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, realizó un recorrido por la Fábrica de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad (HIDROPLAS), enclavada en el municipio capitalino de Boyeros.
Acompañado de Misael Rodríguez Llanes, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Guilarte, en su recorrido por el lugar recibió una explicación de las producciones que se acometen.
El Director General Ingeniero Iván Paz Rodríguez, explicó a Guilarte de Nacimiento que la producción de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad tiene amplias perspectivas de permanencia por su calidad. La fábrica está compuesta por tres líneas de producción, línea corrugada, única que existe en el país, otra que produce tubos de diámetros de 400 a 1000 mm, y la tercera de 16 a 110 mm.
Fundada en 2007, los productos de esta empresa tienen una vida útil de 50 años y una amplia gama de usos, que van desde el trasiego de aguas potables, residuales corrosivos industriales y gas hasta conducción de líquidos o gases a bajas temperaturas, y de aguas servidas al fondo del mar, entre otras aplicaciones.
En intercambio con los trabajadores en sus áreas de trabajo el máximo dirigente de la Central Obrera Cubana, conoció de las las ventajas de las tuberías de Polietileno de alta densidad figuran su gran resistencia al aplastamiento, a la abrasión y a los fluidos líquidos ligereza y flexibilidad, ninguna contaminación al medio ambiente.
En este sentido Guilarte conoció del PE-100, polietileno de alta densidad de última generación, con prestaciones superiores que lo han convertido en estándar para canalizaciones de agua potable. Con certificado alimentario para conducción de agua potable, resistencia al impacto, corrosión y oxidación.
Detalles en la propuesta radial.