El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la visita de Gobierno a Santiago de Cuba, como parte de un sistema de trabajo del Gobierno.
En la mañana recorrió áreas del Polo Productivo “El Alambre”, en el municipio de San Luis, a más de 30 kilómetros de la cabecera provincial.
Acompañado del viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca y José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, el mandatario apreció el estado de las plantaciones de maíz, plátano y de otros cultivos, en las más de 360 hectáreas en producción de este Polo que abastece a los pobladores del municipio capital.
En el Polo Productivo El Alambre, laboran 49 usufructuarios, entre ellos varios productores destacados a nivel de la provincia.
Díaz-Canel indagó sobre los sistemas de pago, la comercialización de los productos y los precios, y destacó el uso de biopreparados en los cultivos, ante la ausencia de fertilizantes.
En la visita de Gobierno participa además el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, viceprimeros ministros, ministros y autoridades de varios sectores.