El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, instó en Pinar del Río a mejorar la calidad de vida en sectores sociales que son esencia de la Revolución.

Recorre Morales Ojeda sitios de interés económico y social en Pinar del Río

Pinar del Río- El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, instó en Pinar del Río a mejorar la calidad de vida en sectores sociales que son esencia de la Revolución.

Lo anterior trascendió durante un recorrido por la nueva sala de neonatología que se ejecuta en el bloque materno del Hospital General Docente “Abel Santamaría Cuadrado” responsable del 95 por ciento de los nacimientos de la provincia, donde ponderó la labor del personal de la salud pública y llamó a buscar alternativas para una mejor atención a los profesionales del sector.

“Con de un grupo de servicios, de aquellos recursos que también ayudan a mejorar su calidad de vida para tener menos preocupación con las cuestiones familiares y domiciliarias y lograr los tres grandes propósitos de la salud pública que son continuar mejorando los indicadores de salud de la población, lograr hacer de un sistema sumamente caro cada día más eficiente y sostenible y cómo todo lo que hacemos tributa a la mayor calidad y satisfacción del pueblo”, explicó el dirigente.

“En medio de las complejidades que sabemos que hoy tiene el sistema, con déficit de medicamentos, de material gastable, el esquema cerrado del propio sistema nacional de salud tendrá que irse recuperando, pero no será de un día para otro y en nuestras palabras está el reconocimiento no solamente a los trabajadores del Abel Santamaría ni a los trabajadores de la salud pública de Pinar del Río, sino de todo el país”.

La visita incluyó a la comunidad El Sitio, prácticamente devastada por el huracán Ian y que ha logrado recuperar casi el cincuenta por ciento de los hogares arrasados por el meteoro, gracias al aporte de entidades agrícolas y de los propios vecinos; así como el intercambio con productores agropecuarios y tabacaleros, donde insistió en la urgencia de aumentar los volúmenes de alimentos a la población como la vía más expedita para bajar los precios.

Escuche y descargue el reporte completo de la corresponsal en el territorio:

Autor