Recorre Morales Ojeda comunidades y centros económicos y sociales de La Habana

Para contribuir, desde el pensamiento colectivo y la participación popular, a elevar la calidad de vida de la población, intercambió este jueves en La Habana, el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Una jornada intensa donde participaron además las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia, Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez respectivamente, para dar seguimiento en la capital, en medio del desafiante contexto que vive hoy la nación, a los acuerdos emanados del Octavo Congreso del Partido y el recién realizado Pleno del Comité Central.

Temas como la producción de alimentos, la batalla ideológica y a favor del crecimiento económico, el enfrentamiento a precios abusivos y especulativos y la estrategia integral ante manifestaciones de delito, ilegalidades e indisciplinas sociales, se evaluaron este jueves en diálogo con directivos, funcionarios y pobladores de comunidades y centros económicos y sociales de La Habana, por ejemplo en el municipio Boyeros.

Con énfasis, Morales Ojeda se interesó por la marcha de la implementación de las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024 en entidades del Ministerio de Industrias como la Empresa de Vehículos Eléctricos del Caribe (Vedca). Un centro que según le explicó Daniel Rodríguez Arias, jefe de ventas, contribuye al mejoramiento de la movilidad eléctrica en Cuba, a través de la puesta en funcionamiento de autos eléctricos de alta y media potencia.

El Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, abordó asimismo durante el recorrido las esencias del hacer de los cuadros y su papel fundamental en lo referido a la labor político–ideológica para el cumplimiento de Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del Partido.

Por la Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICT), de capital mixto y del grupo estatal Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura, continuó Morales Ojeda su recorrido por Boyeros.

Allí resaltó el empeño de los cerca de 400 trabajadores, en su mayoría mujeres y jóvenes, en la producción mecanizada de tabaco para la exportación.

«Esta entidad es la única en el país que produce y comercializa tabaco de forma mecanizada»; aseguró, a la vez que reconoció los favorables resultados y su impacto para el bienestar de la patria y el pueblo cubano en diálogo con Luis Ricardo Soler Silva, presidente la Internacional Cubana de Tabaco.

Posteriormente constató sobre las estrictas normas de calidad en el centro, donde, como principal fortaleza, destaca la utilización de materia prima completamente de origen cubano y ciento por ciento natural.

También este jueves Roberto Morales Ojeda recorrió el Organopónico Casino Deportivo, del municipio del Cerro, perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 1ro de Julio, con un total de 1,68 hectáreas (ha) dedicadas a la producción de cultivos varios como el pepino, rábano, habichuelas, acelga y condimentos.

Ya en la sesión de la tarde concluyó el recorrido por el municipio Habana Vieja, donde conoció en la Oficina del Historiador de la Ciudad sobre acciones de rehabilitación de instalaciones y sitios de interés histórico y cultural que se remozan en saludo al 505 cumpleaños de La Habana. 

Detalles en la propuesta radial.

Autor