Cienfuegos, Cuba. – El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, inició en esta ciudad un recorrido por la 31 Edición de la Feria Internacional del Libro en las provincias del centro.
Acompañado de la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia y de la Vicegobernadora Yolexis Rodríguez Armada, pudo apreciar el ambiente de mucha alegría, entusiasmo y la acogida del pueblo a la calidad de las propuestas de la Feria en los espacios profesionales.
Declaró a esta periodista que “la Feria es un gran suceso, sigue siendo el evento cultural de mayor convocatoria, que concita la atención de diferentes segmentos de público”.
Alpidio Alonso se refirió también a la promoción este año de libros en formato electrónico y a la importante cantidad de novedades, que le dan un atractivo particular a la Feria.
Dijo que en el caso de las provincias hay una presencia muy importante de los autores que publican en el Sistema de Ediciones Territoriales.
“Hay autores que vienen invitados de otros territorios, y están los propios de la provincia. Siento una gran satisfacción, al ver la madurez y el rigor con que ya trabajan esas editoriales, que tienen consolidada una presencia en las actividades de la Feria”.
El Ministro de Cultura menciona sobre como en medio de las dificultades económicas que afronta el país, se realiza la Feria Internacional del Libro y agregó: “Es la expresión de una voluntad política, de impulsar y apoyar la cultura en la defensa de lo que hemos conquistado en el terreno de la cultura para nuestro pueblo».
La Feria del Libro Cienfuegos 2023 se extenderá hasta el próximo domingo día 12, dedicada al Aniversario 60 del Centro Dramático de Cienfuegos, a Araceli García Carranza Bassetti y Julio Travieso Serrano.
Rinde tributo además a Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, con el país Invitado de Honor: República de Colombia.