El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, visitó comunidades afectadas del oriente del país, tras las inundaciones provocadas por las recientes lluvias.
Asimismo, el jefe de Gobierno recorrió el municipio Manzanillo, perteneciente a la provincia Granma, acompañado por el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, además de los titulares de la Agricultura, la Construcción y los Recursos Hidráulicos en la isla, Idael Pérez, René Mesa y Antonio Rodríguez, respectivamente, informó la televisión nacional.
El titular conversó con los pobladores, en particular con las familias damnificadas, y se interesó por conocer los avances en la entrega de alimentos y recursos para la construcción de viviendas.
Marrero también visitó el municipio Santa Cruz del Sur, en la provincia Camagüey, donde dialogó con las máximas autoridades locales sobre las labores de recuperación, luego del paso del fenómeno hidrometeorológico.
En ese territorio, los sectores más afectados fueron la vivienda y la agricultura, y en menor medida se reportaron daños en centros educacionales, el sistema eléctrico, la infraestructura hidráulica y las comunicaciones.
Además, el jefe de gobierno estuvo en sitios de interés social en el municipio holguinero de Gibara, como parte del sistema de trabajo gubernamental en Cuba.
Tras un recorrido por instituciones culturales y educativas, Marrero Cruz instó a potenciar el aprovechamiento de la producción artesanal en beneficio turístico de Gibara y resaltó las medidas para ofrecer a la población variedad y estabilidad en las ofertas agrícolas.
Escuche y descargue el reporte de los corresponsales de Radio Rebelde en estos territorios: