Recorre gobernadora villaclareña objetivos socioeconómicos en Remedios

«Esta obra constituye prioridad para Villa Clara y para el país por el impacto que revierte en población», dijo la gobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sánchez Armas a obreros, ingenieros y proyectista que laboran en la construcción del parque solar fotovoltaico Remedios.
Como parte del programa de cambio de matriz energética que impulsa la nación, el parque solar remediano entregará 21.8 MW al Sistema Electroenergético Nacional, por lo que resulta una obra que priorizamos hoy, explicó Reinier Ruiz Ferrer, director de la UEB 1 de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción en Villa Clara.
«Los constructores villaclareños tenemos un alto compromiso con este trabajo, porque significa la disminución de los apagones para el pueblo», aseguró el ingeniero.
Sobre este emplazamiento, el cual cuenta con una inversión aprobada de 650 millones de pesos, Tayanis Ruiz Rivas, directora de la UEB de Inversiones y Mantenimiento de la Empresa Eléctrica villaclareña, comentó que tiene un área de 32 hectáreas, lo que equivale a 3 caballerías de tierra, y contará con 42 mil paneles solares, instalados en 6 mil 630 mesas, cada una compuesta por 26 paneles. 

«Con una tecnología de procedencia totalmente china, dicho parque generará directamente a la subestación de Remedios», expresó Ruiz Rivas, quien puntualizó que a esta instalación se suman los 4 MW de la Criolla y los 21 de Bermejal, al mismo tiempo, se encuentra en fase 3 de ejecución el Batalla de Santa Clara, en las afueras de la capital provincial, que aportará otros 21 MW.
En marzo del próximo año, Cuba espera generar 1000 MW de energía a partir de este tipo de instalaciones. 
Como parte de su recorrido por centros de interés económico, político y social en la Octava Villa de Cuba, Sánchez Armas intercambió con el grupo de bancarización en el territorio, con el propósito de evaluar cómo avanza este proceso en este municipio. 

En el chequeo, trascendió que el territorio aún presenta incumplimientos en la incorporación de varios actores económicos importantes al sistema de pagos a través de las pasarelas digitales y los códigos QR, así como en el debido depósito de efectivo en las entidades bancarias por parte de algunos negocios no estatales, un tema en seguimiento por la máxima dirección del país que debemos ordenar lo antes posible, indicó la gobernadora en Remedios. 

Al filo de las dos de la tarde, el sol es más fuerte a las afueras de Remedios y justo en el barrio en transformación Cordón-Corcho, de 695 habitantes, la gobernadora se interesó por los proyectos de superación e inclusión para los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, la atención a las madres con tres o más hijos, la distribución de recursos a núcleos vulnerables, así como el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox la propuesta radial:

Autor