Reconocieron destacados colectivos y camagüeyanos por los CDR

Camagüey, Cuba– A propósito de la celebración del aniversario 64 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en estas jornadas, una veintena de colectivos e integrantes de la organización recibieron distinciones y condecoraciones, que reconocen la consagración y los resultados en la labor en el barrio.

En el municipio de Sibanicú, Vanguardia Nacional, los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), El Entronque, en la comunidad de igual nombre, merecieron  el Premio del Barrio.

(Fotos de la autora y Humberto Cid)

Ese reconocimiento que otorga el Secretariado nacional de los CDR está avalado por el cumplimiento de todas las tareas de la organización, la labor comunitaria, y la atención a la población, comenta el presidente de la UBPC y diputado Asamblea Nacional del Poder Popular,  Aleiseys Carmenates Llanes.

“Este Premio es de todo el pueblo, porque sin los trabajadores y vecinos de la comunidad, no fuera posible. Esto nos compromete a seguir luchando, y le garantizamos a la Dirección Nacional de los CDR que siempre venceremos”.

La  UBPC cañera, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney, ubicada a unos veinte kilómetros de la cabecera municipal de Sibanicú es pilar esencial en la alimentación del pueblo; garantiza a sus trabajadores y vecinos, los alimentos a precios módicos; y sostiene labor destacada en el apoyo a la escuela, la atención a las embarazadas y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Como parte de la celebración de los 64 años de la fundación de los CDR, varios colectivos y camagüeyanos han sido reconocidos, entre ellos, el proyecto Raíces, de la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte, en la ciudad de Camagüey recibió el Premio del Barrio.

La Bandera 28 de Septiembre, máxima distinción colectiva que entrega la Dirección Nacional, fue otorgada a la  Zona 131,  Fe del Valle, del Reparto La Guernica, en la ciudad de Camagüey, “por la  relevancia en el cumpliendo de las tareas de la mayor organización de masas en la Isla”.

La  condición de Vanguardia Nacional por la destacada labor comunitaria la recibieron cederistas de las  Zonas 55, 131 y 211;  el CDR número nueve de la Zona 55; y además, los cederistas Estela Agüero Navarro, Rafaela Castro Rondón y Juan de Dios Abreu Venecia, por el excepcional trabajo en el barrio.

Entre los condecorados con la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, que otorga el Consejo Estado de la República de Cuba, sobresale Adisnoivys Cano Jorge, del municipio de Sierra de Cubitas.

“Tiene un significado extraordinario, porque integro la organización desde que tenía quince años, y es un reconocimiento al papel de la mujer cubana en la sociedad. Soy delegada de una circunscripción del Poder Popular, y trabajadora civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y mi madre me educó en los principios de la defensa de la Revolución”.

En Camagüey alcanzan la categoría de Vanguardia Provincial, los municipios de Vertientes, Sierra de Cubitas, y Carlos Manuel de Céspedes; y la condición de Vanguardia Nacional, Sibanicú, por los resultados en la emulación.

Detalles en la propuesta radial.

Autor