Un emotivo recibimiento dieron los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética (CIGB) a la comitiva antillana que compitió en los Juegos Paralímpicos de París 2024, cómo parte de un recorrido que iniciaron aquí por sectores de la capital .
Allí los campeones pudieron conocer de primera mano los avances de este importante centro Científico del país, por intermedio de la doctora Marta Ayala Ávila, directora de la prestigiosa Institución.
En el intercambio con este colectivo laboral, la extraclase de la velocidad, la santiaguera Omara Durand Elías dijo que estaba muy alegre con los resultados que cosechó en la que fue su última cita Paralímpica, y exhortó a los científicos a que sigan teniendo éxitos en sus investigaciones, grupo que la recordista mundial catálogo también cómo Campeones .
La comitiva también visitó este martes la escuela especial solidaridad con Panamá, centro donde el subcampeón Paralímpico de levantamiento de pesas Pablo Ramírez sintió tremenda emoción al visitar nuevamente a su antigua escuela .
Luego de concluir la visita a esta institución educativa, la delegación se trasladó hacia la empresa internacional cubana de tabaco. Este periplo culminó en la EIDE Martires de Barbados de la capital cubana.
Recorrido donde el colectivo de estos cuatro centros de la capital, reconoció el desempeño de los 21 paratletas que nos representaron en París 2024 , paralimpiadas dónde los antillanos se agenciaron 10 medallas de ellas seis de oro, tres de plata y una de bronce, ubicándose en el lugar 24 entre las naciones que participaron en esa justa.