Termoelectrica de Nuevitas Camaguey

Reconocen en Camagüey consagración del colectivo de la Termoeléctrica 10 de Octubre

Nuevitas, Cuba.- Desde el viernes último, un centenar de trabajadores de la Termoeléctrica 10 de Octubre, de este  municipio de la provincia de Camagüey, labora  de manera ininterrumpida en turnos continuos, con la participación de  operadores, técnicos, ingenieros y directivos para mantener la generación eléctrica, y la estabilidad de la entrega al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

En la jornada de este lunes, luego de otra salida de la Unidad cinco, se intensificaron los trabajos para en el menor tiempo posible, reconectar el bloque, comenta el Director de Producción, ingeniero Andy Torres Fernández.

Jornadas continuas, tratando de sincronizar, pues la Unidad seis, por problemas de inestabilidad tuvo que salir  y entramos con el Bloque  cinco, generando 75 megawatt; y en la tarde del domingo, otra vez salió del SEN, pero seguimos trabajando, y este lunes logramos reconectar, e iniciamos las labores para el arranque de la Unidad seis.

Sobre la calidad de los trabajos para resolver averías, significó el Ingeniero Andy Torres, que “el personal que tenemos aquí es el de mejor y mayor calificación, y han estado dispuestos para todo, cada vez que la situación del país lo requiere, y si estamos apagados, las casas y las familias a oscuras,   todo el mundo aporta. Aquí el personal, de producción, mantenimiento, en los turnos, hemos permanecido aquí, y sólo salimos un momento, para ir a la casa, ver a la familia, bañarnos, y regresamos”.

Uno de los trabajadores consagrados, en su puesto de labor, es Leandro Sosa Sáez, quien entró a la planta con sólo 17 años de edad, y hoy  es un experimentado operador de calderas.

El esfuerzo ha sido grande,  porque todos los trabajadores de la Termoeléctrica tienen un gran sentido de pertenencia,  esta es nuestra segunda casa, prácticamente de las 24 horas del día, aquí estamos doce.

No hay día de descanso cuando hay avería; y el personal de Mantenimiento, de Operaciones, todo el que tiene participación  en la tarea, está a tiempo completo; porque lo importante, y lo  que tenemos que  resolver son  las averías,  lo más rápido posible, para entregar al SEN.

Los trabajadores del Sector Eléctrico, y especialmente los de la Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, son reconocidos por el Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y el Sindicato de Energía y Minas, en Camagüey, por la titánica labor ininterrumpida en las últimas jornadas, las más intensas, en el empeño de servir al pueblo.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor