Las Tunas, Cuba– La Oficina Reguladora de Seguridad Ambiental (ORSA) ejerce actividad regulatoria no solo ambiental, sino también radiológica y nuclear al dirigir el control de radiaciones ionizantes, o sea, la medicina nuclear y el diagnóstico por rayos x de bultos en aeropuertos.
Este órgano está integrado por el Centro de Inspección y gestión Ambiental (CICA), el Centro Nacional de Seguridad biológica (CS B); el Centro nacional de Seguridad nuclear (CNSN), y el Centro Ejecutivo de la Seguridad nacional para la prohibición de armas químicas (CEANPAQ).
El director del Órgano de Regulación y Seguridad Ambiental en Las Tunas Alberto Ávila Milanés sostuvo que la Ley 81 Del Medio Ambiente”, del 11 de julio de 1997, estableció los principios que rigen la política ambiental y las normas básicas para regular a gestión ambiental del Estado, las acciones de los ciudadanos y de la sociedad en general, a fin de proteger el Medio Ambiente.
La Misision se circunscribe a la autorización en materia de protección el Medio Ambiente, la seguridad química, biológica y nuclear, así como ejecutar la evaluación integral de las tecnologías, de los principales proyectos y actividades que se ejecuten en el país.
Agradecer la deferencia al director de la oficina de regulación y Seguridad Ambiental del sistema de la ciencia en las Tunas Alberto Ávila Milanés.
Detalles en la propuesta radial.