Reconocen a colaboradores cubanos en Venezuela

Reconocen a colaboradores cubanos que finalizan misión en Venezuela

Por: Raúl Rodríguez Peña

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, reconoció a un grupo de colaboradores de nuestra Isla, que finalizan misión en la hermana tierra de Bolívar.

El agasajo se desarrolló en la Casa Nuestra América José Martí, ubicada en el centro de Caracas y donde se alzó la voz de agradecimiento de Jimmy Ángel Gudiño Pulgar, Concejal de esta urbe.

Estamos muy agradecidos con los colaboradores cubanos que hoy exitosamente cumplen sus misiones en nuestra República Bolivariana de Venezuela. Ellos son ejemplos de solidaridad, internacionalismo, profesionalidad y sobre todo de humanismo y amor. De manera especial queremos reconocer la labor del personal médico, que en situaciones muy complejas llegaron hasta zonas muy intrincadas para atender a la población venezolana. Reiteramos nuestro apoyo a la misión médica cubana en medio de las campañas difamatorias que son lanzadas desde los Estados Unidos.

Dentro de las estimuladas se encontraba la doctora Tatiana González Esteves, coordinadora del programa Buen Vivir para pacientes diabéticos, quien se siente orgullosa de su trabajo.

Estoy satisfecha de llegar a nuestros hermanos venezolanos con la realidad de evitar tantas amputaciones de miembros que se realizaban aquí antes de la llegada nuestra. Reconocer el sacrificio de mí colectivo que día y noche atiende a un gran número de pacientes devolviéndoles las ganas de vivir con esa sonrisa que es nuestro mayor regalo. Me voy pero un pedazo de mí se queda con mis hermanos venezolanos y sepan que estaré lista para regresar de ser necesario, porque el personal de la salud cubana no somos esclavos, somos amor y solidaridad. ¡Gracias Cuba, gracias Venezuela, gracias Chávez, Gracias Fidel!    

En la emotiva jornada también despedimos a la colega Dalia Reyes Perera, quien, por un año y medio, se convirtió en la voz de la radio cubana, para reflejar cuanto hace nuestro pueblo por los venezolanos.

Estoy emocionada y a la vez agradecida con mí patria y mí revolución cubana por permitirme realizar la labor de reflejar el accionar de nuestras misiones en Venezuela. Me llevo el cariño y el respeto de los venezolanos, así como la satisfacción, durante este periodo, de que mí voz fuera el reflejo de cuanto hacemos los cubanos en la tierra de Bolívar al compartir nuestros conocimientos y nuestro amor.    

Para ellos culmina una etapa importante en sus vidas, se llevan en el corazón el agradecimiento de un pueblo, al cual sirvieron con amor y profesionalidad, valores que nos enseñó Fidel y que hoy llevamos adelante en cualquier parte del mundo.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor