El Miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz, recibió en ceremonia oficial, en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno de la República de Cuba, al Excmo. Sr Abdoulkader Kamil Mohamed, Primer Ministro de la República de Djibouti, quien realiza una visita oficial a nuestro país con motivo de su participación en la Cumbre del Grupo de los 77 y China a celebrarse los días 15 y 16 de septiembre en La Habana.
Marrero Cruz, durante las conversaciones oficiales, trasladó la más cálida bienvenida a Cuba, una visita muy esperada afirmó. El encuentro fue propicio para corroborar el buen estado de los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países y se manifestó la voluntad de ampliar la colaboración en sectores de interés mutuo.
El Primer Ministro Cubano trasladó afectuosos saludos del Presidente Díaz-Canel al su homólogo de Djibouti, Ismail Omar Guelleh y agradeció su participación en la Cumbre del G77 y China.
«Queremos que tenga usted una feliz estancia en nuestro país, tener la oportunidad de intercambiar sobre todo asuntos de interés de ambas naciones y pueblos y que podamos también compartir ese espacio que nos da la Cumbre y escuchar los intercambios de opiniones de todos los países del sur», apuntó el Jefe de Gobierno.
Por su parte Abdoulkader Kamil Mohamed resaltó la trascendencia de la Revolución Cubana y su líder Fidel Castro Ruz, uno de los más grandes hombres de la historia, afirmó. Destacó además la presencia y quehacer de la colaboración de la Mayor de las Antillas en varias esferas de desarrollo de su país como salud, educación, deporte y agricultura.
Los nexos entre Cuba y Djibouti se han caracterizado por la fraternidad y la solidaridad y no se han interrumpido desde su establecimiento.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Antonio Jesús Matos Reyes