El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, recibió en el Capitolio Nacional al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Henan de China.
«Cuba admira profundamente el desarrollo alcanzado por China y los éxitos en la construcción del socialismo – expresó Acosta Álvarez- y también sigue con interés, los pasos que dio China en función del proceso de reforma y renovación en su país».
Durante el diálogo, en el salón Baraguá del Capitolio Nacional, Acosta Álvarez destacó la posición de Cuba en el reconocimiento a una sola China en la esfera internacional.
A la delegación visitante le transmitió las esencias y prioridades del trabajo del Poder Popular en la actual legislatura, y la profunda reforma legislativa que tras la Constitución de la República se realiza en la mayor de las Antillas, impulsada por los diputados. Además se refirió al respeto y admiración de nuestro país por el gigante asiático.
El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado,condenó asimismo las medidas sancionadoras en el ámbito comercial, económico y algunos casos políticos, de la política exterior de los Estados Unidos contra ese país y ponderó la necesidad de la unidad entre naciones.
«Estos intercambios que son frecuentes entre nuestros dirigentes cubanos y chinos, en el ámbito del partido, del gobierno y también a nivel parlamentario, contribuyen al desarrollo de las favorables relaciones entre ambos pueblos», subrayó.
Participaron además en el intercambio Marisol Iglesias, funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Detalles en la propuesta radial.