Recibe Presidente cubano a representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el compromiso de Cuba para abordar cualquier tema de derechos humanos sobre las bases del respeto mutuo y la cooperación.

Trascendió así durante un encuentro del Jefe de Estado con el representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Señor Eamon Gilmore quien desde el pasado jueves realiza una breve pero intensa visita a nuestro país.

Tras el saludo inicial, en uno de los salones del Palacio de la Revolución, el mandatario cubano trasmitió sus respetos al alto funcionario de la Unión Europea.

¨Para nosotros es un placer recibirlo en nuestro país- señaló- y esto confirma todo el nivel de relaciones políticas y de cooperación que existe entre la Unión Europea y Cuba, es expresión también de todo lo que hemos avanzado en todo el diálogo político y de cooperación¨. 

En un clima respetuoso y constructivo transcurrió el encuentro en el que participaron también por la parte cubana el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, Rodolfo Benítez Verson.

Como parte de su visita a nuestro país, en la jornada de este viernes tuvo lugar en La Habana el IV Diálogo de Derechos Humanos entre Cuba y la Unión Europea, intercambios que se enmarcan en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación bilateral.

Según una nota oficial de Ministerio de Relaciones Exteriores durante la reunión se pactaron varios acuerdos de cooperación iniciales, vinculados a la discusión y adopción de un cronograma de intercambios técnicos en diversas áreas de derechos humanos para el próximo año, y la discusión de conjunto, de potenciales proyectos de cooperación en diferentes ramas, entre otros.

Durante su estancia en La Habana, el Representante Especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Asimismo cumplió una intensa agenda que incluyó encuentros con autoridades y otros representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General, el Ministerio del Interior, la Oficina Nacional de Estadística e Información, el Centro Nacional de Educación Sexual y la Federación de Mujeres Cubanas, así como con representantes de la sociedad civil cubana.

Escuche y descargue las propuesta radial.

Autor