En la zona arqueológica de Edzná, maravilloso lugar que atesora historia y cultura de la civilización Maya, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, impuso al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Orden Mexicana del Águila Azteca (en grado de Collar), por su labor para fortalecer relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El gobierno mexicano destaca que la imposición de la Orden Mexicana del Águila Azteca significa un acto de reciprocidad al otorgamiento de la condecoración de la Orden José Martí entregada por el gobierno cubano a López Obrador en mayo de 2022.
La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Collar, se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.
Luego de la ceremonia, las delegaciones de Cuba y México recorrieron la zona arqueológica.
Tras la foto oficial de ambas delegaciones, y despojados de todo protocolo, los mandatarios recorrieron varios lugares significativos de esta zona arqueológica que permiten un mayor acercamiento a la historia y la cultura de la civilización Maya. pic.twitter.com/B95IRkFfYP
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) February 11, 2023