La Habana– Poco después de concluido el Tercer Ciclo de los diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Presidente Miguel Díaz-Canel recibió este viernes en el Palacio de la Revolución, a su homólogo de la República de Colombia, Gustavo Petro, en una jornada que consideró histórica.
¨Bienvenido a nuestro Palacio¨, afirmó el Presidente cubano al reiterar sus saludos al mandatario colombiano, quien arribó a La Habana para asistir al encuentro celebrado en el Salón de Protocolo de Cubanacán del Complejo El Laguito, en la jornada de cierre del tercer ciclo de los diálogos con el ELN iniciado en La Habana el pasado 2 de Mayo.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba mostró su satisfacción por los resultados del encuentro y de las negociaciones y destacó el papel del gobierno colombiano para avanzar en este proceso.
Díaz-Canel significó el especial aporte de Gustavo Petro a la Paz, quien al asumir la presidencia revitalizó el camino hacia el diálogo con el ELN, interrupidas por el gobierno anterior.
Asimismo agradeció el apoyo a Cuba del Presidente colombiano, al considerar como injusta la inclusión unilateral de nuestro país en la espuria lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.
En el recibimiento al presidente Petro participaron por la parte colombiana Alvaro Leyva Durán, canciller; José Otty Patiño, jefe de la delegación del gobierno colombiano en los diálogos de Paz, y Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz.
Por la parte cubana asistieron el miembro del Buro Político del Comité Central del Partido y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; la vicecanciller Josefina Vidal Ferreiro y el embajador cubano en Colombia, Javier Caamaño Cairo.