Un afectuoso intercambio de saludos marcó el inicio del encuentro del Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, quien inició una visita de trabajo a Cuba que se extenderá hasta este sábado 25 de enero.
En uno de los emblemáticos salones del Palacio de la Revolución, el mandatario de nuestro país, acompañado por el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su gran satisfacción por la visita del canciller brasileño, y envió un abrazo al Presidente de la nación sudamericana, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien deseó la más pronta recuperación.
El canciller brasileño, en su diálogo con Díaz-Canel, le trasmitió saludos del Presidente Lula y seguidamente manifestó que el estado de salud del mandatario sudamericano es bueno y se ha recuperado muy bien tras la cirugía a que fuera sometido hace algunas semanas.
El Ministro de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana fue portador de una invitación del Presidente de su país para Díaz-Canel en la que lo convoca a participar a la Cumbre Brasil-Caribe con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación con esta región, especialmente en materia de medio ambiente.
Al recibir la invitación oficial a la reunión que tendrá lugar en Brasilia en el mes de Junio, el mandatario cubano aseguró la asistencia de nuestro país a esta cita, la que vaticinó será de gran valor.
Según fuentes de la cancillería brasileña, la Cumbre entre el gigante sudamericano y el Caribe podría constituir un hito importante en la reanudación de los canales de diálogo y cooperación con la región.
Brasil y el Caribe tienen una larga historia de cooperación, comparten preocupaciones comunes y tratan de promover la paz, la integración y el desarrollo regionales», según nota divulgada en redes sociales por la cancillería de esa nación.
Ha trascendido que, durante su estancia en territorio nacional, el Ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla y desarrollará otras actividades destinadas a ampliar los nexos de cooperación bilateral.
Cuba es la última nación del periplo que inició desde el pasado martes el canciller de Brasil, por varias naciones caribeñas que incluyó a Trinidad y Tobago, Granada, Santa Lucía, Barbados, Antigua y Barbuda, Jamaica y Bahamas.
Cuba y Brasil mantienen estrechos vínculos bilaterales, materializados en la cooperación en áreas como la agricultura y la salud.
Tras el impacto en el occidente y la parte más oriental del país de los huracanes Oscar y Rafael, respectivamente, Brasil envió un cargamento de ayuda para apoyar a las personas afectadas por los dos fenómenos naturales.
Escuche y descargue la propuesta radial.