En medio de la difícil situación que atraviesa Cuba, tras el paso de dos huracanes que afectaron primero, el oriente, y luego el occidente del país, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde noche de este viernes al vicepresidente del gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Chernyshenko.
Luego de estrechar la mano del Jefe de Estado, el viceprimer ministro de esa nación euroasiática, como hacen los amigos en circunstancias complejas, dijo al mandatario cubano: «Hemos venido para ayudar».
Daba inicio así el intercambio, en el Palacio de la Revolución, donde también participaron por la parte cubana, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga. Acompañaron al alto dirigente del gobierno ruso, viceministros y funcionarios de varios ministerios.
Durante el encuentro sostenido entre el Presidente de la República y Dmitri Chernyshenko, se repasaron acuerdos conjuntos que refuerzan las relaciones bilaterales estratégicas.
En esta visita a la isla caribeña, el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia participó este viernes en la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, que por la mayor Isla del Caribe encabeza el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas.
Dmitri Chernyshenko viajó a Cuba tras visitar Venezuela, donde asistió a la reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-venezolana y fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.
.