“Es un placer recibirlo en nuestro país”, manifestó el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de la Revolución, al Ministro de la Federación de Rusia para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de Desastres Naturales, Teniente General, Alexander Kurenkov quien realiza una visita a la Mayor de las Antillas.
Díaz-Canel aprovechó la ocasión para enviarle un afectuoso saludo al Presidente ruso, Vladimir Putin por su alta comprensión demostrada hacia los problemas de Cuba, y como pilar en el fomento de las excelentes relaciones entre las dos naciones.
Durante el intercambio con el alto directivo ruso, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional se refirió al aporte de la nación eslava en la preparación y formación de especialistas cubanos para enfrentar y reducir desastres naturales.
Asimismo comentó la actual situación de emergencia energética que vive el país, acrecentada por la política de bloqueo del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y la indisponibilidad de combustibles, a lo cual se sumó ahora el paso de dos huracanes y los sismos ocurridos en el oriente en días recientes.
El Presidente cubano calificó de excelentes las relaciones bilaterales que se encuentran al más alto nivel, y que han estado caracterizadas por sistemáticas visitas y encuentros de autoridades rusas.
Entretanto el Ministro de la Federación de Rusia para la Protección Civil, emergencias y Eliminación de las Consecuencias de Desastres Naturales, Alexander Kurenkov, mostró su satisfacción por la visita que realiza a Cuba, y agradeció la oportunidad de haber sido recibido por Díaz-Canel.
Manifestó que ambos países mantienen una colaboración en materia de enfrentamiento para la reducción de desastres naturales, caracterizada en la amistad y el compañerismo.
El Presidente cubano estuvo acompañado por el Ministro del Interior, el General de División, Lázaro Alberto Álvarez Casas.
Por la parte rusa estuvieron presentes además del Embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli, otros altos directivos que forman parte de su delegación.
La visita del titular ruso tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre ambos países y establecer dinámicas de trabajo con la participación del Centro Regional ruso-cubano de Entrenamiento, Salvamento y Bomberos para mitigar las consecuencias de los desastres naturales.
Escuche y descargue la propuesta radial.