La Habana-. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió en la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional José martí de la capital del país, al último grupo de la delegación antillana que nos representó dignamente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Junto a Díaz-Canel, Leonor Núñez, madre del gladiador Mijain López, y otros dirigentes y funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dieron la bienvenida a la patria al Gigante de Herradura con la bandera cubana en las manos y al resto de la comitiva.
En el acto político cultural efectuado en la terminal 1 del aeropuerto capitalino, Erislandy Álvarez, campeón olímpico de boxeo en Paris 2024, dijo que para la delegación criolla constituía un honor haberse sentido en el centro de atención de los amantes del deporte en la isla, seguidores que tuvieron presentes en cada competencia.
Razón por la cual en las palabras centrales del recibimiento Jorge Luis Perdomo Di-lella Vice-primer ministro de la Republica dijo a los campeones: que el pueblo los recibía con los brazos abiertos y ponderó la dignidad con la que defendieron los colores de enseña Nacional, siempre con apego a los valores del deporte revolucionario, inspirados en Fidel.
También Perdomo Di-Lella se refirió al momento histórico de la trascendental victoria de Mijain en París, destacando la humildad y el patriotismo de este excepcional pinareño, que el próximo 20 de agosto estará arribando a 42 años de edad.
Tras concluir el emotivo acto, los atletas, encabezados por el pentacampeón olímpico de la lucha Grecorromana en la división de 130 kilos, recibieron el agasajo popular en recorrido por varias arterias de La Habana, que implicó a Rancho Boyeros, 26, 23 y Malecón, periplo que culminó en la Piragua, allí este 13 de agosto homenajearon al Líder de la Revolución cubana en su cumpleaños 98.
Escuche y descargue la propuesta radial.