El séptimo Simposio Música y Juventud que concluyó este viernes en la provincia de Ciego de Ávila, resultó un fructífero debate enfocado a la búsqueda de alternativas para salvaguardar los valores patrimoniales y sonoros de la música en Cuba.
En el encuentro, que formó parte de las actividades del XX Festival de Música Piña Colada, jóvenes intérpretes, investigadores y un público estudiantil de diferentes enseñanzas en Ciego de Ávila, enriquecieron sus conocimientos sobre la identidad musical de la Isla, desde diversas perspectivas.
La musicóloga avileña Miraima García precisó que se presentó una diversidad de contenidos que van desde los soportes sonoros conservados en la radio local hasta la manera que la música urbana enfoca los temas del amor y la sexualidad.
Momento importante fueron los homenajes a figuras relevantes del panorama musical local, como Armando Rondón, Armando Alfonso Padilla, Andrés Hernández y César Alberti, a este último se dedica la actual edición del Piña Colada, por el centenario de su nacimiento. La presentación de Adrián Berazaín de su disco Julián, inspirado en el legado de José Martí y perteneciente al sello Bis Music, fue otra propuesta del certamen.
(Fuente: Haciendo Radio)