La Habana– Con la participación de las principales figuras del equipo nacional de la Lucha Libre femenina se celebró este viernes en el parque Martí del Vedado en esta capital, un tope de control, que sirvió como modelaje competitivo para los futuros eventos internacionales.
En total se efectuaron 52 combates y la principal atracción resultó la medallista de bronce olímpica y campeona panamericana, Milaimis Marin, quien dominó sin dificultades los 76 Kg.
Solo no pudo subir al colchón Yusneylis Guzmán (50 Kg), quien consiguió la primera medalla de esta modalidad en la historia de las citas bajo los cinco aros, al finalizar con presea de plata en la capital francesa.
Filiberto Delgado, jefe técnico de la Lucha Libre femenina, dijo que este tipo de evento lo realizan para cambiar el escenario de competencia de sus alumnas. “El objetivo es sacar a las muchachas de su zona de confort, que es el gimnasio del Cerro Pelado.
Aquí viene público, el arbitraje es más severo y la motivación cambia”. Delgado, experimentado entrenador de la Lucha cubana, explicó la situación que tiene la capitalina Yusneylis Guzmán, quien no pudo participar en este tope de control. “Hace 4 días se lesionó entrenando en el aductor y se está recuperando, pero no es nada grave”.
Detalles en la propuesta radial.