Una gran demostración de fervor patriótico protagonizó el pueblo venezolano en una gigantesca movilización, la madre de las marchas como se le ha calificado, para respaldar al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, defender la paz rodilla en tierra, y enfrentar los intentos desestabilizadores de instalar un golpe de estado cibernético y fascista en la nación.
Precisamente en el Día Nacional de la Bandera, en recordación de la primera vez que se enarboló el estandarte patrio, las hijas e hijos de esta tierra marcharon hasta el Palacio de Miraflores al encuentro de su Presidente con razones más que suficientes en nombre de la soberanía, la democracia y el amor.
“Este es el Presidente de la paz y el amor, de la recuperación económica del país, el Presidente del pueblo”, fueron algunas expresiones de los allí congregados.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro dio la bienvenida al pueblo y expresó: “Bienaventurados la mayoría de este país, porque ganamos las elecciones gracias a que una mayoría creyó en el camino de la paz, porque nosotros somos la única garantía de la paz”.
Asimismo, condenó la violencia perpetrada por grupos criminales y afirmó que el país se mantendrá firme en la defensa de la Constitución y el derecho de sus ciudadanos.
También denunció que un 80 por ciento de los capturados por actos vandálicos y criminales fueron entrenados en Texas, Perú y Chile. A propósito, señaló que “la extrema derecha venezolana apuesta por el odio, la violencia, la venganza y el intervencionismo”.
Por otra parte, se refirió al ataque cibernético al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), impuesto por la derecha fascista, para cantar fraude, lo cual no pudo lograrse.
Dio a conocer que los involucrados de los hechos violentos del 29 de julio denominados “Comanditos” han confesado el modus operandi, y en ese sentido señaló que ya hay dos mil presos.
“Ya están en juicio y todos han confesado cómo les pagaron y por qué hicieron lo que hicieron. Desde Estados Unidos salen diciendo que se respeten los manifestantes pacíficos, que me digan en dónde están, porque los que han sido detenidos están confesando todo”, aseveró.
El Jefe de Estado, subrayó que la mayoría del país eligió el camino de la paz en las elecciones. “En esta gran marcha se ve lo que quiere el pueblo venezolano, es paz, amor y trabajo, que sigamos con una Venezuela próspera”.
En declaraciones a la televisión local y al equipo de prensa cubano acreditado en Venezuela, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el canciller Yván Gil, quienes desfilaron junto al pueblo, significaron que esta marcha es una demostración de la decisión de un pueblo decidido a vencer.
Movilizaciones similares se realizaron hoy en todos los estados del país en nombre de la paz y contra la violencia y el fascismo.
Detalles en la propuesta radial.