Reafirman jóvenes colaboradores cubanos en Venezuela su respaldo a la Revolución

Caracas, Venezuela.- La reafirmación de lealtad a la Revolución y a los principios de humanismo y de solidaridad con otros pueblos, fue la idea central enarbolada por los colaboradores cubanos en la Sesión Plenaria del Activo Nacional Juvenil efectuado en Venezuela, como antesala del Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Arley Silva Velázquez, funcionario del Comité Nacional de la UJC, valoró la trascendencia del encuentro y la profundidad de los análisis, asimismo dio lectura a un mensaje de felicitación enviado al cónclave por la primera secretaria de la organización juvenil, Aylín Álvarez García.

En una de sus partes la misiva expresa: “Los felicito por toda su entrega en el aniversario 60 del Programa de la Colaboración Médica Internacional, ustedes prestigian nuestro país y son la mejor expresión de solidaridad y altruismo. Médicos y no bombas, ya lo dijo Fidel al sintetizar el inmenso caudal humano de nuestro internacionalismo, orgullo es lo que sentimos por ese gesto guevariano que late en ustedes, sientan siempre el orgullo y compromiso de seguir haciendo por las revoluciones cubana y bolivariana, un abrazo a todos”.

La reunión, dedicada al aniversario 65 de la Revolución Cubana, fue presidida, además, por Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba en Venezuela, Juan Domínguez Pérez, Jefe del Grupo de Trabajo Nacional, otros representantes de la Embajada y dirigentes de la Misión Médica Cubana en el país hermano.

Los debates estuvieron marcados por la madurez de los criterios expresados, que centraron su mirada en la guerra económica, la denuncia al bloqueo de Estados Unidos contra la isla, el combate en las redes sociales y el papel protagónico de la juventud en la garantía de la calidad de los servicios médicos.

En cada criterio se ratificó la idea de que los jóvenes no fallarán, y que están dispuestos a asumir grandes retos.

Miguel Guerra, activista nacional de la UJC en las Misiones Sociales en Venezuela, reiteró el mensaje de estos jóvenes que hoy llevan la imagen de Cuba a la tierra hermana.

“Sólo un pensamiento internacionalista y latinoamericanista como el que nos inculcaron nuestros padres históricos nos puede hacer encontrarnos aquí a pocos días de celebrar el 65 aniversario del triunfo de nuestra Revolución, en una jornada de rechazo al bloqueo genocida contra nuestro pueblo, la condena enérgica a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, del llamado al combate permanente en las redes sociales como una necesidad del presente histórico y desde aquí ratificamos nuestra decisión de seguir haciendo historia por una mejor juventud”, señaló.

Como sorpresa agradable del evento, se dio a conocer que la Doctora Leonela Esther Caña Rivas, procedente de Holguín, y quien cumple su misión en el Distrito Capital, Caracas, es la delegada directa al XII Congreso de la UJC como representante de las Misiones Sociales en la tierra bolivariana.

De vacaciones en la Patria, envió un mensaje al cónclave y a la prensa cubana acreditada en este país.

“Es un orgullo, un compromiso con aquellos jóvenes que día a día, no sólo en Venezuela, sino que donde quiera que esté presente la Misión médica cubana, dan el paso al frente y lo siguen entregando todo en cada rincón de este mundo con su labor y su impronta. Ser médico cubano es un desafío y una deuda con Fidel, estoy segura de que el Congreso será un espacio para defender nuestros criterios, hacer una Cuba mejor, como joven revolucionaria, fidelista, comunista me toca seguir adelante, siento que me falta por dar más por esta revolución que me lo hado todo; y más que nada este Congreso es el fruto de esa entrega, de ese trabajo que he hecho toda la vida, es la cúspide de lo que aspira todo joven revolucionario, ir al Congreso es un privilegio y nos compromete más a defender cada día la obra de nuestro país”, recalcó.

En la clausura se entregó el Sello Toda la Gloria a un grupo de colaboradores destacados, mientras que se otorgaron reconocimientos a los jóvenes más integrales.

A esta generación le corresponde asumir inmensos desafíos, dijo el Embajador cubano Dagoberto Rodríguez.

“Estamos convocados a actuar juntos por un objetivo común, salvar la Patria, la Revolución y el socialismo y vencer, tener la confianza de que ese futuro que nuestros precursores, Fidel y Raúl nos inculcaron, es posible. El reto de esta generación es ser cada día más la imagen de Cuba, de Fidel para cumplir el sueño compartido por todos de un mundo mejor, eso es lo que pedimos a cada uno de ustedes”, señaló.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor