Georgetown, 5 abr (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró hoy la necesidad de prohibir el uso y proliferación de armas nucleares, al subrayar su compromiso con este principio.
La secretaria general adjunta de la organización para las Relaciones Exteriores y Comunitarias, Elizabeth Solomon, destacó la creciente amenaza nuclear en un contexto de acelerado cambio climático y la posesión de este tipo de armas por parte de algunos estados.
Solomon calificó el posible uso de armas nucleares como un anatema para los países miembros de la Caricom y reafirmó el compromiso de la región con su estatus de Zona de Paz.
«Hemos mantenido y seguimos haciendo todo lo que está en nuestro poder, individual y colectivamente, para preservar esta región como una Zona de Paz», afirmó.
La funcionaria expresó la firme oposición de la organización al transporte de desechos nucleares por el mar Caribe y citó riesgos ambientales y económicos.
«Tenemos una postura firme contra el transporte de desechos nucleares debido a los posibles efectos negativos de un accidente en los frágiles ecosistemas terrestres y marinos del Caribe», señaló.