El talentoso actor Ray Cruz exhibirá este sábado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba su unipersonal Fátima y el Parque de La Fraternidad, muy aclamado por la crítica y la audiencia.
En la institución habanera, el artista, uno de los rostros más destacados de la interpretación en la isla caribeña, celebrará con la función número 60 el primer aniversario de esta puesta en escena, basada en el cuento homónimo del poeta y etnólogo Miguel Barnet.
Mientras, el trovador Adrián Berazaín amenizará la velada con los acordes de Fátima, compuesto especialmente para la obra, la cual le valió a Cruz el lauro a Mejor Actor en la sexta edición del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho, en México, y en su país el Premio Caricato, ambos en 2024.
Creo que es una pieza necesaria, contradictoria, habla de la vida de un transexual, de todo lo que ha pasado y lo que puede seguir pasando, destacó el joven en una entrevista reciente con Prensa Latina.
A su juicio, no es más que un pretexto para dialogar de otros temas como la realidad de la Cuba actual, la emigración y lo solos que nos vamos sintiendo; «eso a mí como actor y a Claudia Zaldívar, con quien comparto la dirección, nos afecta mucho».
En esa oportunidad, el artista conversó sobre la idea de adaptarla a la televisión, en aras de que llegue al público que no puede disfrutarla en el teatro.
Ray Cruz se muestra feliz y agradecido por el éxito de la «inmortal» Fátima, pues en un año ha recorrido casi todo el país.
(FUENTE: Prensa Latina)