gala de homenaje a Almeida

Raúl y Díaz-Canel asisten a gala de homenaje a Almeida

La Habana – La gala homenaje “Almeida vive” devino tributo al Comandante de la Revolución, este 11 de septiembre, en el aniversario 15 de su desaparición física.

Su entrañable compañero y hermano de luchas, el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó la velada, junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, un audiovisual emocionó a los presentes, mostrando pasajes de la vida del legendario guerrillero Juan Almeida Bosque, su coraje, humildad, patriotismo y su lealtad a Fidel y Raúl.

Seguidamente, una representación de exponentes de la cultura cubana, hicieron un recorrido por la obra musical del revolucionario, autor de más de 300 canciones, para quien la Patria era sagrada y la música la llevaba en el alma.

La cantante lírica Bárbara LLanes, la gran Beatriz Márquez, la intérprete Raquel Hernández y el trovador Eduardo Sosa, regalaron emblemáticas letras de su extenso legado; mientras el Coro Lucecita también deleitó con su interpretación infantil.

Al final de los casi treinta minutos de tributo al Comandante Almeida, su hijo Juan Guillermo, acompañado de su orquesta y con el invitado Leo Vera, cantaron piezas emblemáticas de su cancionística cerrando con la conocida canción “Dame un traguito”.

La mejor manera de recordar al Comandante guerrillero, combatiente, músico y escritor, fue en una gala con su música, donde también participaron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central.

Estuvieron presentes en este homenaje, sus compañeros de lucha el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Junto a los familiares del querido Almeida, a quince años de su partida física, se encontraban, además, otros miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central, del Estado y el Gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como una representación de su pueblo.

Con su permanente ejemplo, desde el Tercer Frente Oriental “Mario Muñoz”, en el Mausoleo de la Loma de la Esperanza donde descansan sus restos, y desde todas partes de su tierra amada, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque nos recuerda cada día que « ¡Aquí no se rinde nadie! ».

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor