Ratifican prioridades de trabajo sector de la industria de alimentos en Cuba

La canasta familiar normada, los grupos etarios y personas en situación de vulnerabilidad, así como entidades del Comercio y la Gastronomía en Cuba forman parte de los destinos, centros y sectores que en este verano 2024 reciben una atención diferenciada desde la OSDE Agroalimentaria del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) en la mayor de las Antillas.

Claudia Sardiñas Cuscó, directora de ventas del Grupo Empresarial resaltó el reto de aportar, de manera diaria, a estos destinos que constituyen prioridades fundamentales para la etapa estival en todas las entidades del organismo, unido al mantenimiento de entregas y materias primas a instalaciones del comercio y la gastronomía en Cuba.

«Tenemos un programa definido para lograr las entregas totales de yogur de soya, según la política de distribución» agregó la directiva, quien abordó, además, sobre la situación actual con la entrega de leche fluida en las provincias y con las dietas especiales para determinados sectores poblacionales en nuestro país.

Dijo también a la prensa, que las dietas especiales y las entregas de productos a las empresas mayoristas de comercio son indicadores claves para lograr un mejor servicio a la población en este verano 2024.

Hogares maternos y casas de abuelos, hospitales y otros centros de Salud reciben de igual manera en la etapa una atención priorizada, a partir del esfuerzo de los colectivos de la Osde Agroalimentaria, que  en medio de un desafiante escenario económico, no cesan en su empeño de aportar al país y al pueblo cubano.

Autor