Raqueta dorada de Yunier en París

París, Francia: El artemiseño Yunier Fernández jugó el partido de su vida este viernes en la capital francesa, ni el más optimista de los entendidos, imaginó que el paraatleta de Tenis de Mesa, no solo iba a ganar el título paralímpico, sino que lo hizo de manera convincente al barrer en la final al monarca de Río 2016, el británico Robert Davies.

El muchacho del barrio “la taconera”, situado en el municipio artemiseño de Guanajay, salió con la combatividad que le caracteriza en la París Sur Arena, para llevarse parciales corridos de 14-12, 11-7 y 11-4).

Tenía en la silla situada a uno de los costados de la cancha 2, a Rieldis Ortega, quien aquí vino como entrenador, pero es el padre, amigo, confidente, familia. Su compañía y apoyo más allá de las sesiones de entrenamiento.

“Esta medalla es más de mi entrenador Rieldis que mía, honor a quien honor merece. Hemos trabajo mucho para conseguir este resultado. Se la dedico a mi barrio “la taconera”, a Cuba, a la Revolución que me dio la posibilidad de representar a mi país, a Fidel que gracias a él he cumplido un sueño”.

En su tercera participación en Juegos Paralímpicos, llegó el resultado con el cual Yunier y Rieldis soñaron desde que comenzaron con una relación de atleta-entrenador, aunque se conocen de toda la vida. “Es la consagración de muchos años de sacrificio, es la cúspide de mi carrera, que estuvo a punto de lograrse, pero no se pudo”.

Yunier Fernández, realizó una excelente táctica ante un jugador de mucha experiencia y resultados, como lo es Robert Davies de Gran Bretaña. “A mí los partidos con tensión me gustan, este es un jugador que me encaja. Él tiene los saques más lentos, que por ejemplo el italiano que enfrenté en las semifinales, y se me hacen más fácil recibir”. Esta presea de Yunier, es la primera del Tenis de Mesa cubano en Juegos Olímpicos, incluyendo también a los deportistas convencionales.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor