Nuevitas, Cuba.- En este municipio de la provincia de Camagüey, el Viceprimer Ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, acompañado por el Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, chequeó la ejecución del proyecto de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio.
La obra, al 19 por ciento del plan general, concentra los mayores atrasos en el montaje mecánico y eléctrico, provocados por el lento avance de la ejecución civil y, además de los problemas constructivos por el bajo ritmo de hormigonado y rehincho, continúa la falta de medios de izaje.
Valdés Menéndez reconoció que aunque existen limitaciones materiales, persisten las deficiencias organizativas, no se completa la fuerza de trabajo y es muy baja la productividad y el aprovechamiento de la jornada laboral, asuntos en los que reiteró el llamado a directivos, empresarios y trabajadores para “lograr mayor compromiso con el país y la Revolución, por lo que significa esta obra para el desarrollo de la economía”; y demandó el respaldo del movimiento obrero y de las organizaciones políticas en el colectivo.
Al evaluar el cronograma de ejecución de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, Valdés Menéndez, ratificó la importancia estratégica de la inversión, de ahí la necesidad de para acelerar los trabajos y disminuir los atrasos.
En la Termoeléctrica 10 de Octubre
El Comandante de la Revolución también evaluó la marcha del mantenimiento programado que se ejecuta en la Unidad número seis de la Termoeléctrica 10 de Octubre, en este municipio.
El director de la Central, Raúl Sánchez Reyes, ofreció amplia explicación sobre las tareas que se realizan para lograr más estabilidad en la generación eléctrica y mayor eficiencia.
Las acciones, iniciadas a principios de este mes, abarcan la sustitución de tuberías y juntas, para la solución de salideros de gases y la disminución de los fallos en la caldera.
Los trabajos avanzan según lo previsto, y disponemos de todos los recursos en la planta, para no detener ese ritmo; y luego de la sincronización del Bloque seis al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), a finales de mes; pretendemos, efectuar el mantenimiento de la Unidad cinco, también como parte del reforzamiento de la generación para los meses de verano, y lograr mayor confiabilidad y eficiencia en la planta.
La Unidad seis de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas es una de las seis máquinas que está en mantenimiento planificado en el país.
Valdés Menéndez se interesó, además, por el programa integral para el rescate de la cultura tecnológica, la atención a los trabajadores y el mejoramiento de las condiciones de labor.
Escuche y descargue la propuesta radial: