La Habana– Dos de los lanzadores más importantes que tendrá Cuba en el bullpen en el V Clásico Mundial ya tuvieron actuación en los choques de preparación que tienen lugar en Japón y que continuarán el día 26 en Taipéi de China, país que acogerá las acciones en el grupo A.
Después de más de un mes de entrenamiento, los dos “lanzallamas” pinareños tuvieron la posibilidad de enfrentar bateadores en un juego y ambos lo hicieron a gran altura.
En el caso del cerrador estrella de los Dragones de Chunichi, liquidó cómodo a los tres bateadores de las Golondrinas de Yakult que enfrentó, con par de ponches incluidos. El derecho de 26 años de edad se refirió a las pretensiones que tiene en el Clásico. “Vamos a dar lo mejor de nosotros que es lo más importante. Físicamente me siento cada vez mejor y estoy dispuesto a lanzar lo mismo en la 8va que en la 9na entrada, cuando le haga falta al conjunto”.
Raidel considera que el equipo está en condiciones de avanzar a la segunda fase del certamen. “La selección se ve bien, pienso que vamos a dar un buen espectáculo, la unión será una de nuestras armas fundamentales”.
Martínez, líder en juegos salvados en el 2022 de la Liga Japonesa con 39, le envió un saludo a la afición cubana. “Esperen lo mejor del equipo Cuba, que vamos a salir a darlo todo en el terreno”.
Entre tanto Frank Abel Álvarez, quien firmó en la pasada temporada con los Dragones de Chunichi, tiró 1.1 inning en el tercer juego de preparación celebrado en Okinawa, regaló una base por bolas, le pegaron un hit y no le anotaron. Comentó en exclusiva a Radio Rebelde sobre esta oportunidad de representar a Cuba en un Clásico Mundial con solo 24 años de edad. “Es un sueño para cualquier atleta, poder representar a tu país en el evento más importante de selecciones nacionales que tiene este deporte”.
Frank Abel, quien tuvo una destacada actuación en el sistema de granjas de los Dragones, agradece el apoyo del resto de los lanzadores cubanos insertados en el béisbol japonés. “Fue muy bueno llegar a este país y poder compartir con Raidel, Yariel y con Moinelo, que a pesar de no ser de Chunichi es de gran ayuda para mí. Ellos son estrellas y en ese es el espejo que me tengo que mirar”.
Aunque aspira poder llegar al primer equipo de los Dragones de Chunichi en el 2023, está centrado en tener una buena actuación con Cuba en el Clásico. “Ahora estoy enfocado en la selección nacional, es lo más grande que tiene un pelotero. Vamos a buscar un buen resultado colectivo y en lo personal trataré hacer el trabajo que me encomienden. Yo voy en la función que sea, es un torneo donde representamos a Cuba y hay que ir con todo”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.