La Habana– La preselección cubana continúa su preparación en el estadio Latinoamericano para el torneo Premier 12, cuando restan unos 10 días para que se dé a conocer la nómina que contará con 28 jugadores.
En el caso de la receptoría, hay uno que sobresale por su bateo, el tunero Rafael Viñales, quien pudiera regresar a la principal selección de nuestro país, después de haber participado en el Preolímpico de la Florida en el año 2021.
En la pasada Serie Nacional, el carismático jugador demostró que es uno de los hombres que más poder tiene, al pegar 18 cuadrangulares en los 65 juegos en los que participó en la etapa clasificatoria.
Además remolcó 68 compañeros para el home, su average también fue bueno, 336 y tuvo un porciento de embazado de 450.
A la defensa se desempeñó como receptor e inicialista, cometió 5 errores en 368 lances, le robaron 16 bases y capturó a 15.
Rafael Viñales ha sido uno de los jugadores claves en los dos últimos títulos de los Leñadores en la Serie Nacional, ahora su objetivo es integrar el equipo Cuba al Premier.
“Muy motivado para estar aquí, creo que me lo he ganado por derecho propio. Estoy bien enfocado en los entrenamientos, aquí vengo hacer lo que siempre hago en mi provincia y tratar de jugar al béisbol alegre y luchar para ganarme un puesto en el conjunto”.
Detalles en la propuesta radial.