«Venimos aquí a fomentar esa relación tan hermosa y sólida entre nuestros dos países; no solamente en el ámbito político, sino también en el espacio parlamentario», expresó este martes Guisell Socorro Morales Echaverry, Embajadora de la hermana República de Nicaragua en Cuba.
Al saludar a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, durante un fraternal encuentro en el Capitolio Nacional, ratificó cómo su pueblo siente una profunda admiración y respeto hacia la Mayor de las Antillas «ya que adoran a Cuba como si fueran su segunda Patria».
Aseveró la enorme trascendencia de su estancia en La Habana, en una tarea que valoró como gratificante y de gran significación para su carrera como diplomática y, en particular, de este intercambio pues reconoce la importancia de juntar las manos y quehacer de los diputados en beneficio de los pueblos.
«El pueblo de Cuba, y el acercamiento con su Asamblea Nacional, constituyen una prioridad nuestra; al igual que para los más altos líderes de mi país», subrayó, a la vez que ponderó esa defensa permanente de los sólidos lazos forjados por Fidel Castro Ruz en tierra nicaragüense.
En el diálogo sostenido en la sede institucional del legislativo cubano, Ana María Mari Machado destacó que «resulta un extraordinario placer poderla recibir hoy para elevar al máximo esos vínculos con la Revolución Sandinista y con sus principales dirigentes, que se evidencie con fuerza en la esfera parlamentaria».
«Agradecemos mucho la labor del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo a favor de Cuba y en contra del bloqueo estadounidense, en especial ese cariño que profesan hacia nosotros, con una posición invaluable de respaldo a la Isla y a nuestra Revolución», subrayó la Vicepresidenta.
En el encuentro, ambas partes enaltecieron también el legado del patriota nicaragüense Augusto César Sandino, así como la vigencia de su pensamiento antimperialista en las nuevas generaciones. Coincidieron en las potencialidades de fortalecer las relaciones entre los partidos, parlamentos y gobiernos, en áreas de interés común para ambos pueblos.
Participó, además, en el cordial intercambio el diputado Danhiz Díaz Pereira, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Nicaragua.
Detalles en la propuesta radial.