Yuri Pérez Martínez es un joven profesor de la Universidad de La Habana que asistirá representando a la mayor de las Antillas a la Cumbre de los Pueblos que inicia este 17 de julio en Bruselas, Bélgica.
«Para nosotros es un privilegio poder asistir a la Cumbre de los pueblos que tendrá lugar en Bruselas del 17 al 18 de julio, paralelo a la de de los Jefes de Estado y de Gobierno, o sea del segmento oficial», aseveró.
Dijo a la prensa que es una cumbre donde las organizaciones de la sociedad civil cubana que van a participar, incluida la Unión Nacional de Juristas de Cuba, trata de llevar varios pilares que son esencias y principios de la revolución y así los expondrán.
«El primer pilar tiene que ver con la paz y con la profundización de que América Latina y el Caribe y todos los estados que integran la CELAC sean un territorio de paz. Eso para nosotros es importante porque fue en Cuba, precisamente en una cumbre de este mecanismo de integración, donde se logró esta declaración y es por tanto un proceso vital y significativo».
El también Presidente de la Sociedad de Derecho Constitucional y Administrativo de la Unión de Juristas de Cuba subrayó la trascendencia de lograr que se manifiesten los verdaderos intereses de los pueblos en la cumbre.
Apuesta por un concierto de voces plural y desde un diálogo profundo, dijo, a la vez que reflexionó sobre una crítica comprometida de izquierda que haga realidad esos anhelos y esos esfuerzos que hemos realizado muchas organizaciones no solo en Cuba, sino también fuera del país.
Por último expresó en declaraciones a Radio Rebelde, cómo los representantes de la sociedad civil cubana que asistirán a partir de este 17 de julio a la Cumbre de los Pueblos, esperan un diálogo profundo en Bruselas, Bélgica.
Escuche la propuesta radial: